La energía solar térmica consiste
Instalando un sistema de energía solar térmica en tu casa ahorrarás dinero y ganarás en calidad de vida.
La principal aplicación de la energía solar térmica es la producción de agua caliente sanitaria (ACS) para el sector doméstico y de servicios, aunque también se puede emplear en calefacción ambiental de baja temperatura, calentamiento de agua de piscinas y otros usos menos frecuentes.
Yes, they can be installed on any type of roof, whether they are domestic or industrial solar systems.
Además de los paneles solares, encargados de captar el calor solar y transferirlo al fluido que circula por ellos, la instalación se compone de
Los captadores más usados en aplicaciones domésticas son los captadores solares planos y los captadores con tubos de vacío. La elección de uno u otro tipo de panel vendrá condicionada por la aplicación a la que se destinen. Los captadores con tubos de vacío o “heat pipe” son más caros pero tienen un mayor rendimiento pudiendo alcanzar mayores temperaturas. Esto los hace adecuados para aplicaciones más exigentes o climas más severos. Por último, los captadores planos son los más utilizados en aplicaciones domésticas debido a su precio y a su demostrada eficacia.
Explicado de una forma simple y sencilla, un sistema solar para producción de agua caliente sanitaria (ACS) se compone de un captador o panel solar y un depósito de almacenamiento de agua. El funcionamiento es bien sencillo, el agua del depósito se hace circular por el panel donde es calentada por la radiación solar que incide sobre el mismo.
Depende de muchos factores, consumo, equipos, etc.. Por lo general el equipamiento solar se calcula de manera que durante el día produzca la cantidad de agua necesaria a la temperatura deseada. En los sistemas domésticos estándar por ejemplo, el equipo produce una media de 440 litros de agua a 60º en un día.
Necesitamos que los captadores puedan tener una orientación al sur. Para conseguir un aporte solar significativo, en concordancia con la inversión realizada y la eficiencia energética, no podemos colocar captadores solares planos en las vertientes norte. En tejados que estén significativamente desviados del sur, se puede corregir dicha desviación mediante estructuras metálicas de sujeción de los paneles.
Hablar de la energía solar térmica es hablar de una de las tecnologías renovables que mayor implantación tiene en nuestros hogares. En marzo de 2006, entró en vigor el Código Técnico de la Edificación (CTE), que hizo obligatoria su instalación en todas las edificaciones de nueva construcción o que se vayan a rehabilitar si existe una demanda de agua caliente sanitaria (ACS) y/o climatización de piscina cubierta. Concretamente a través del documento básico HE4 “Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria (ACS)”, establece un mínimo de aporte solar para producir ACS que necesariamente deberán alcanzar los edificios afectados por la norma.
Además del ahorro de combustible y por lo tanto económico, el uso de la energía solar térmica tiene las siguientes ventajas
La potencia térmica en una instalación de sistemas solares prefabricados es menor a 5 Kw, por lo que no es necesario ningún tipo de trámite administrativo. Para instalaciones con una potencia superior se aplicará lo estipulado en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
Para evitar daños con las heladas, es necesario añadir una proporción de anticongelante al fluido térmico que circula por el captador. Se usan productos químicos no tóxicos en una proporción tal que el fluido no se congele a una temperatura 5 ºC por debajo de la temperatura mínima registrada en la zona. También contamos con un parámetro anticongelación programable en nuestras centralitas iEDES SC32, que activa la recirculación del fluido por el circuito evitando que este se congele.
Los países más septentrionales como Alemania, Austria o Francia tienen instalada más superficie de captadores solares térmicos que España.
Sin embargo, debemos tener en cuenta, que un sistema para cubrir las necesidades de ACS de una familia en Asturias requerirá una inversión mayor que un sistema para cubrir las mismas necesidades en España.
Los captadores de energía solar térmica sólo sirven para calentar el agua como antes hemos explicado y no generan electricidad.
Existe la energía solar fotovoltaica, que es otro tipo de tecnología que aprovecha la radiación solar para transformarla en energía eléctrica.
No, estos equipos transforman directamente la radiación solar en calor. Los equipos fotovoltaicos transforman la energía solar en energía eléctrica.
Al disfrutar de más horas de sol y contar éste con más fuerza, las necesidades de energía para calentar el agua disminuyen ya que usamos menos agua caliente y la temperatura del agua de la red es más alta. En determinadas zonas se puede producir un sobrecalentamiento del agua acumulada en nuestro sistema, llegando hasta los 80/85 ºC. Para evitar esto la centralita de control iEDES SC32 cuenta con un parámetro de control (Paro por alta) con el cual podemos indicar la temperatura a la que queremos que nuestro equipo deje de calentar el agua.
Si quieres cubrir la demanda de agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año, deberá disponer de un sistema convencional de apoyo (electricidad, gas, etc). En momentos puntuales durante el año podemos encontrarnos con una situación de temporal de varios días, en los cuáles, una vez consumida el agua caliente acumulada necesitamos un apoyo.
La temperatura disminuye 3ºC cada día sin sol.
Lo más positivo es que en España de los 365 días que tiene el año, 300 son completamente de sol. Si los días son de intervalos de sol y nubes el equipo calienta un poco más despacio, pero sin problema. Así queda reducido el uso del apoyo a días consecutivos de lluvia intensa.
El agua se mantiene caliente gracias a que el depósito está aislado térmicamente.
Mediante el uso de la energía solar para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) podemos ahorrar aproximadamente un 90% de la energía convencional que actualmente consumimos. Dicho de otra manera, podrá ahorrar 9 de cada 10€ que consuma actualmente
En los últimos años los sistemas de ACS se han perfeccionado y, por ello, han bajado su coste considerablemente siendo hoy una tecnología económicamente competitiva sin la necesidad de subvenciones.
La vida útil de un equipo de energía solar térmica para obtención de agua caliente sanitaria (ACS) de iEDES Solenergy se estima en más de 35 años.
El tiempo para recuperar la inversión dependerá principalmente de la zona geográfica, del tamaño del equipo y de la fuente de energía a la que estamos sustituyendo. Podemos considerar un tiempo medio de 5 años para la recuperación de la inversión si se realiza un único pago al contado. Si el equipo se obtiene de forma financiada la amortización puede ser mensual.
Existen muchos procesos industriales que necesitan calor
Por otro lado, la instalación de captadores solares térmicos en el comercio o industria otorga un valor agregado adicional a los productos o servicios brindados por la empresa, pudiendo obtener certificados de Producción Limpia y disminuir el impacto ambiental de la actividad industrial.
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado células fotovoltaica. Gracias a sus grandes ventajas la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global.
Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer viviendas aisladas, conectadas y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.
Los paneles fotovoltaicos generan electricidad a partir de la captación de la radiación solar, el rendimiento de estos dependerá de la zona en la que se instale, de la inclinación y orientación. Las células fotoeléctricas instaladas en los paneles transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, que será almacenada en baterías (en el caso de instalaciones aisladas), y transformadas en corriente alterna por un inversor incluido en la instalación, para poder cubrir las necesidades de los aparatos conectados.
Sí, es posible. La energía solar fotovoltaica se puede combinar con otros tipos de generación eléctrica tanto provenientes de fuentes de energía renovables como convencionales. Por ejemplo podemos conectar nuestra instalación a un sistema de generación eólica, hidráulica, generadores diesel, etc… estas son las llamadas instalaciones hibridas.
Las instalaciones fotovoltaicas se diferencian en dos tipos, instalaciones aisladas e instalaciones de autoconsumo conectadas.
Únicamente en las instalaciones de autoconsumo, ya que estas al suministrar la energía directamente en horario nocturno no producirán energía y será necesario consumir energía de la red convencional. De igual forma se consumirá en momentos en que requiramos una mayor capacidad de la que nuestro equipo sea capaz de suministrar.
Para saber cuánto se puede ahorrar es necesario realizar un estudio de la instalación que es más conveniente al cliente, ya que dependiendo del consumo y horas de funcionamiento de sus electrodomésticos será aconsejable instalar una potencia u otra.
No, en el caso de instalaciones aisladas, y sí en el caso de instalaciones de autoconsumo ya que la planta fotovoltaica trabajara durante las horas de sol, por lo que la energía consumida durante la noche o en días de poca radiación solar vendrá dada de manera convencional por la compañía distribuidora.
La energía solar es útil ya que aporta electricidad gratuita que podemos consumir directamente en nuestro negocio u hogar y por tanto contribuye a un importante ahorro económico y menores emisiones al medio ambiente.
El coste de nuestro consumo tendrá dos valores, los kWh generados a partir de energía solar rondaran los 0,06€kWh mientras que los kWh consumidos de la red estarán entorno a los 0,14€/kWh según condiciones negociadas con la comercializadora de energía. Con la energía solar tendremos previsibilidad de costes eléctricos al generar energía a coste definido y constante, sin sufrir las constantes subidas de precio de la energía eléctrica convencional.
Con la energía solar fotovoltaica ahorra dinero sin perder en comodidad
Dependerá de las necesidades del cliente, y del sistema de generación a instalar. Orientativamente nuestras instalaciones tienen un coste de entre 1.000 y 1.400€ por m2 instalado.
Dependerá de muchos factores tales como los hábitos de consumo y del incremento del coste de la energía. Suele rondar entre 6 y 8 años de forma estimativa.
Por supuesto, puedes hacerlo con nosotros
La vida útil de una instalación fotovoltaica es mayor a 30 años siempre que se realicen las revisiones pertinentes y se mantenga el equipo en buenas condiciones de uso.
Es recomendable que una vez al año se realicen trabajos de mantenimiento preventivo como limpieza de módulos, estado de la estructura, estado de las conexiones, comprobación del cableado, rendimiento del inversor y comprobación del estado de las baterías.
Sí, en ambos casos. En el caso de instalaciones aisladas se tendrá un suministro a través de la acumulación en baterías realizada durante todo el día. En el caso de instalaciones de autoconsumo no se tendrá suministro directo de la instalación sino de la red convencional.
Sí, siempre que haya un mínimo de radiación solar. Si la radiación no fuera suficiente se obtendrá la energía de las baterías o red eléctrica en los diferentes casos.
Sí esta varios días nublados, nuestras instalaciones de consumo aislado
Nuestros equipos siempre se diseñan para suministrar la energía necesaria en los meses del año más desfavorable, por lo que en meses con mayor horario solar y mayor radiación se obtendrá una mayor captación de energía solar.
Sí de forma indirecta, ya que nuestra instalación suministra energía a elementos eléctricos, por lo que podremos calentar agua mediante un electrodoméstico concreto, siempre que sea de bajo consumo y se calcule en la instalación un sistema de ACS.
Sí, los paneles fotovoltaicos se dividen en
Nuestras instalaciones están compuestas por paneles solares policristalinos ya que ofrecen un alto rendimiento a un precio muy económico, ya que la diferencia en rendimiento de los paneles monocristalinos no se ven compensadas con su alto coste.
Para que sea viable es necesario que la instalación se pueda realizar en las mejores condiciones posibles, con buena orientación e inclinación. En los casos en los que no se tiene una buena orientación en la cubierta del domicilio se pueden estudiar otras alternativas para su colocación sobre mástiles u otro tipo de estructuras.
Una instalación solar fotovoltaica está compuesta por varios elementos
Nuestras instalaciones están compuestas por paneles solares policristalinos ya que ofrecen un alto rendimiento a un precio muy económico, ya que la diferencia en rendimiento de los paneles monocristalinos no se ven compensadas con su alto coste.
Para poder dar un suministro completo y estable es necesario realizar un estudio de los hábitos de consumo en la vivienda. Una vez realizado se determinará cuál es el equipo necesario para cubrir esas necesidades.
Las instalaciones deberán ser realizadas siempre por un Instalador Autorizado en Instalaciones de Baja tensión por la comunidad Autónoma. iEDES es empresa autorizada por el Ministerio de Industria y por la Agencia Andaluza de la Energía, además de tener más de 21 años de experiencia en el sector de las energías renovables, lo que contribuye a la experiencia en este tipo de instalaciones, conocimientos del personal humano, nivel del producto y calidad, y el mejor servicio de atención al cliente.
No es necesario para instalaciones aisladas o de autoconsumo sin vertido a red. Solo será necesario registrar la instalación para poder vender la energía sobrante a la compañía eléctrica.
Funciona descomponiendo la sal, de forma que generamos cloro de manera natural.
Gracias a iedes electrolisis salina conseguimos una desinfección más eficiente en las aguas de nuestra piscina, debido a la acción combinada del cloro natural y los otros agentes que se generan durante la electrolisis.
Sí. Y no únicamente para piscinas sino también para spas, balnearios, lagos, fuentes… Es decir, la electrólisis aqualider es válida para cualquier lugar en el que exista la necesidad de cloración del agua.
En primer lugar, hay que determinar ciertos parámetros como el tamaño la piscina, la dureza o no del agua de la zona, el número de personas que van estar utilizándola, etc. Pero como referencia, un particular con una piscina privada estándar de 8×4 tendrá que hacer una inversión inicial en torno a los 2.500 euros para la electrólisis salina. Desde ese momento ya no va a necesitar comprar, transportar y almacenar cloro y además el mantenimiento es más sencillo. Así, está probado que los sistemas de electrólisis aqualider permiten un ahorro del 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos.
No. La electrólisis salina es un sistema fácil de instalar y que no implica obra.
El agua salina es un suave antiséptico natural, que inhibe la formación de organismos en el agua de la piscina “No contiene cloraminas ni isocianuros, altamente nocivos”, estos elementos son los causantes de las irritaciones en los ojos, piel, oídos y fosas nasales, alteraciones del cabello, olores, etc. Además, en las piscinas climatizadas o cerradas se consigue eliminar el desagradable olor en el ambiente.
No, la sal que se añade al agua es en baja concentración, dándole una salinidad similar a la lágrima del ojo humano o al suero fisiológico. Es agua suavemente salina, sin duda, más confortable para los bañistas que el agua de mar.
Prácticamente no hay consumo, las reacciones constituyen un proceso cerrado en el que no hay pérdida de ningún elemento, ya que se descomponen, actúan y se vuelven a regenerar. Esto explica que la concentración de sal permanezca constante. No obstante, cierta cantidad de sal se pierde con la limpieza de los filtros y las lluvias excesivas, por estas razones el nivel de sal, ha de ser comprobado anualmente en piscinas domésticas y bimensualmente en grandes piscinas. De todas formas, nuestro clorador aqualider de última generación nos indica si existe falta de sal, incluso la cantidad que deberemos reponer.
El agua con una concentración de sal tan baja no es corrosiva, así que el agua tratada con electrólisis aqualider no tiene efectos perjudiciales. Supone una gran ventaja sobre el cloro químico tradicional, cuyas impurezas sí pueden dañar las superficies de las piscinas además de las tuberías y bombas debido al sarro que produce el cloro químico.
Muy pequeño, y es que una de las ventajas de este sistema es su automatismo. Además, nuestros equipos incorporan un sistema de limpieza de electrodos automática, evitando así limpiezas periódicas y haciendo posible que con una sola limpieza anual nuestro sistema aqualider funcione perfectamente.
Sí. Y ésta es una de sus principales ventajas. La electrólisis aqualider permite un gran ahorro porque el agua se puede mantener año a año sin necesidad de vaciarla y reponerla.
Gracias al clorador iedes vamos a poder disfrutar de un bronceado de playa en nuestra propia piscina, evitando el enrojecimiento habitual que obtenemos en una piscina de cloro químico.
¿Ha visto usted alguna vez avispas en la playa? La respuesta es no o muy pocas, gracias al clorador salino aqualider usted podrá disfrutar de una piscina sin avispas.
Un descalcificador está compuesto por una botella de poliéster donde dentro esta la resina. En el mueble del descalcificador se encuentra el tanque de la sal.
El agua pasa por la resina y por un intercambio iónico atrapa las partículas de cal y magnesio, liberando partículas de Sodio. Cuando la resina está llena de partículas de cal y magnesio, se debe realizar una regeneración, que es un lavado de resinas. Se realiza gracias al agua que está en contacto con la sal, está es aspirada y obligada a pasar por la resina, de manera que se desprende la cal y el magnesio por el desagüe. Luego realiza un lavado de resinas para eliminar la sal.
Una vez finalizada la regeneración, ya está el descalcificador listo para funcionar.
Aquí la parte más fundamental del descalcificador, es la parte que realiza todo el proceso de lavado de resinas como las lecturas, estadísticas, y funciones del descalcificador. Digamos que es el cerebro del equipo. Muchos años atrás el cliente solo tenía que elegir si lo quería volumétrico o cronométrico. Y sabían que ese descalcificador les duraría una infinidad de años, existían recambios, se podían cambiar las resinas, pero en apenas tres años, han llegado una infinidad de descalcificadores del mercado asiático. ¿Qué problemas podemos tener? Que un descalcificador que ha sido un chollo, nos dure unos tres años (Nos encontramos con muchos casos, y cada día reemplazamos descalcificadores). Y la realidad es que un descalcificador nos tiene que durar un mínimo de 12 años y podemos alargar su vida tantas veces como queramos. El problema con esos descalcificadores asiáticos es que no existen recambios, o se desconoce el paradero del fabricante.
El descalcificador iedes es volumétrico
Disfrutara de una ducha o baño relajante, con un agua suave y agradable. Y sobre todo al salir de ella, no tendrás la necesidad de utilizar cremas hidratantes, ya que la sensación y el tacto de la piel, es el de una piel hidratada sin restos de cal. Olvídate de la piel reseca o los picores.
No. El agua que sale del descalcificador aqualider no es salada, ya que la salmuera solo se utiliza para cargar las resinas y se elimina en los últimos lavados de la regeneración.
Sí, en nuestro caso. Ya que todos los equipos que vendemos tienen certificados de uso alimentario, ya que contamos con muchas empresas del sector de hostelería, industrias, cárnicas, Recomendamos que a la hora de elegir un descalcificador, observemos que tipo de resinas utiliza, ya que no es obligado que la resina sea de uso alimentario. El mercado asiático, utiliza resinas convencionales, para tener un precio muy por debajo de la competencia europea o americana.
Si queréis un valor añadido es una buena opción. Obligatorio, no. Pero si usted bebe agua del grifo y viendo cómo está el panorama de las aguas de red (ver el último caso de envenenamiento por arsénico en Galicia o las cantidades de nitratos que aparecen en verano en zonas de campos agrícolas, y otras contaminaciones de agua de red), aconsejamos poner una ósmosis. Incluso si usted compra agua embotellada, con una ósmosis tendrá agua ilimitada y de mayor calidad que el agua embotellada, comodidad ya que no tendrá que cargar con los pesados packs por el supermercado y espacio a no tener que almacenar las botellas del agua.
Hace unos años en la época que se veían los vendedores en la calle vendiendo productos innovadores y que atraían las masas como verdaderos magos, se vendían unos imanes que decían que creaban un campo magnético que evitaba la incrustación de la cal. Hoy en día, cuesta creer que unos simples imanes puedan quitar la cal. Sería tan simple como la empresa de suministros de agua instalará unos imanes en las tuberías de suministro y ofrecieran un agua sin cal.
Lamentablemente no funcionan y no tienen bases científicas que los respalden.
Llegado a este punto, la pregunta sería, ¿Cuánto tiempo quiere que le dure el descalcificador? ¿Quiero que gaste mucha agua cada vez que hace una regeneración? Es que actualmente encontramos descalcificadores por 500€ y podemos llegar a descalcificadores que piden 3000€.
¿Entonces qué precio debe tener un descalcificador de calidad, que no gaste mucha agua, y que no haga que nuestra factura de agua aumente? Para ser claros, el precio de un buen equipo ronda entre los 1.800€ y .2500€. Además, lo podemos financiar en cuotas de hasta 30€ mensuales, sinceramente lo que nos ahorremos en productos de limpieza, en tiempo de limpieza, detergentes, gasoil, gas o luz ya hemos pagado de sobra esa cantidad y además estemos ahorrando dinero. Además, no tendremos los sustos de cambiar de lavadora, termo, resistencias, etc.
En definitiva, un descalificador nos aporta ahorro, confort y salud.
Consiste en extraer la energía térmica existente en el aire mediante bombas de calor para transferirla después al agua acumulada que consumiremos en los hogares.
Con esta tecnología alcanzaremos grandes ahorros energéticos en las facturas del hogar, si lo comparamos con termos eléctricos podemos estar hablando de calentar agua con un 75% menos de coste. A grandes rasgos, es convertir aire en agua caliente.
El sistema airsistem está presente desde hace mucho tiempo en el mercado en forma de bombas de calor aire-agua. No obstante, en España, no ha empezado a sonar con fuerza hasta que la legislación lo ha contemplado. Históricamente, se ha optado por la energía solar térmica como energía renovable de referencia para el calentamiento de agua. El reconocimiento desde Europa del sistema airsistem le da mucha credibilidad y potencial de crecimiento al producto en nuestro país.
La principal ventaja, es el ahorro energético. Esto en una vivienda se traduce directamente en ahorro económico.
El CTE se refiere al calentamiento del agua (ACS) en el apartado HE4. Ahí se especifica que la demanda de ACS de toda obra nueva o reforma integral debe contar con una aportación solar mínima (el porcentaje de la cual depende de la zona climática en la que se encuentra). Pero al mismo tiempo especifica que se puede sustituir esta aportación de solar por otras energías renovables, recuperadoras de calor o procesos de cogeneración.
Las únicas condiciones son que el sistema alternativo al solar propuesto consuma la misma o menos energía primaria y genere las mismas o menos emisiones de CO2 que el sistema solar y su equipo auxiliar de referencia. Por este motivo a partir de ahora la tecnología airsistem “entra en juego” ya que es uno de estos sistemas alternativos a la energía solar térmica que contempla el Código Técnico de la Edificación.
Los ahorros energéticos pueden rondar el 75%
Solamente hace falta conectar la entrada de agua fría y la salida de agua caliente además de una salida de condensados a desagüe que ya está preparada para juntarse con la válvula de seguridad.
A nivel residencial cada vez son más las personas que utilizan energías alternativas, puesto que los combustibles fósiles y sus subidas continuas de precio, hacen que las personas pensemos en ahorrar y utilizar energías gratuitas como es la del aire o la del sol.
A nivel nacional podemos decir que ya son miles de personas que utilizan con éxito para calentar el agua en sus hogares energías renovables, y que la satisfacción y el ahorro que obtienen, hacen que cada día sean todavía más las personas interesadas en sustituir sus antiguos termos, calderas por equipos de última tecnología y renovables.
Existen en el mercado diferentes gamas, calidades, rendimientos, garantías y volúmenes, pero teniendo en cuenta un precio medio y una gama de calidad, la correspondiente instalación y puesta en servicio. Considerando una instalación de unos 150 litros, el precio medio podría estar en torno a los 3800€-4300€ aproximadamente, dependerá claramente de la complejidad de la instalación, de la garantía del producto y del rendimiento del producto escogido.
Disponemos de tres circuitos. El de aire (movido por un ventilador y de dónde se extrae el calor), el de líquido refrigerante (circuito cerrado movido por el compresor y el encargado de transferir el calor) y el del agua (el destino del calor).
Primero el aire entra en contacto con el evaporador de la bomba de calor y a continuación sale del sistema, después el líquido refrigerante (en su paso por el evaporador) consigue “robar” el calor al aire. EL líquido refrigerante es comprimido en el compresor y alcanza mayor temperatura, se condensa y así transfiere el calor al agua acumulada en el termo acumulador. Finalmente, el líquido refrigerante se enfría y se preparara para volver a extraer el calor del aire de nuevo.
Es el proceso mecánico por el que se hace atravesar agua por una batería de filtros y una membrana semi impermeable con el objetivo de filtrar elementos contaminantes como, cationes de metales pesados, exceso de sales, bacterias, virus, sustancias tóxicas, etc., el resultado de este proceso será un agua muy pura y saludable
La ósmosis inversa produce agua de altísima calidad idónea para sustituir al agua de botella.
La principal ventaja, es el ahorro energético. Esto en una vivienda se traduce directamente en ahorro económico.
No. Se trata de agua natural a la que se le ha eliminado los contaminantes, acercándose así a su fórmula química pura.
Los equipos de ósmosis inversa aqualider están fabricados bajo estándares de la Water Quality Asociation y cumplen la exigente normativa USA S-400 y certificaciones europeas.
Normalmente se ubica debajo del fregadero, suministrando el agua osmotizada mediante un pequeño grifo adicional incluido en el equipo.
Su instalación es fácil y rápida, no requiere ningún tipo de obra.
El Kit de instalación de aqualider es posiblemente el más completo del mercado y cuenta con todos los accesorios para su instalación. ¡No todos los kits de ósmosis inversa son iguales!
Si. Los filtros tienen una duración aproximada de un año.
Es conveniente reemplazarlos tras este periodo, dependiendo del uso que se haga del equipo.
La membrana osmótica tiene una duración aproximada de dos o tres años. Nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con el cliente para recordarle que debe cambiar los filtros para seguir teniendo un agua pura y saludable.
Si. Además la inversión se va amortizando sin darse cuenta solo con el ahorro al no tener que comprar agua embotellada. Si cocina con ella u otros usos adicionales, la amortización de su inversión es más rápida y además se beneficia de la comodidad de no tener que acarrear nunca más agua embotellada hasta su casa.
La presión mínima de trabajo del equipo es de 2,0 Kg. / cm.² Cuándo no se puede disponer de esta presión mínima se recurre a un modelo idéntico, pero con una pequeña bomba eléctrica, la cual solventa la falta de presión, con una diferencia de precio mínima. Los equipos con bomba requieren una presión mínima de 1.5 Kg/cm².
Algunos clientes prefieren no hacerlo o podría no haber espacio suficiente. Un grifo de tres vías diseñado para este fin se instala en el propio fregadero sustituyendo el grifo existente. Este grifo tiene un coste adicional pero no es muy elevado.
Las calderas y estufas de pellets tienen un funcionamiento totalmente automático, con programador horario y termostato ambiente, es decir, con automatización de las funciones de encendido y apagado. Dependiendo de la capacidad del depósito y del sistema, se deberá cargar más o menos frecuentemente. Su diseño confiere confort al salón y ofrece un ambiente agradable y acogedor.
Los pellets son pequeños cilindros hechos de madera residual, serrines y virutas prensados sin ningún tipo de aditivo ni aglomerante, provenientes de la agricultura, residuos industriales y/o municipales. Su nivel de humedad es muy bajo y requieren de muy poco espacio de almacenamiento.
Se estima que climatizar una vivienda o estancia mediante una estufa de pellet puede ser aproximadamente un 60% más económico que hacerlo con cualquier combustible fósil, como pudiese ser, el gas, el gasoil o la electricidad.
Siempre que se guarden en un lugar seco, no tienen límite de tiempo de almacenamiento.
Una estufa de pellets sirve para calentar la estancia de la casa u oficina donde se sitúa, como complemento ideal para nuestro sistema de calefacción existente. Sobre todo, para esas estancias que necesitan ser calentadas rápidamente y sin mucho gasto, después de pasarnos todo el día fuera de casa. Simplemente requiere tener acceso a una salida de humos. La instalación es sencilla.
En la práctica utilizaremos unas 100 frigorías por metro cuadrado, pero hay que tener en cuenta que en el cálculo de la potencia frigorífica intervienen numerosos factores. Superficie de las paredes, techo, temperatura exterior, superficie acristalada, orientación, sombras exteriores, ubicación geográfica, época del año, materiales de construcción. etc. Por ejemplo en un comedor de 40 m2 necesitaría un aparato de 4000 frigorías. Si el recinto tiene una gran carga térmica por superficie acristalada o por el color oscuro de la pared exterior incrementar a por ejemplo 130 frigorías metro cuadrado.
Hay que mirar la potencia que consume el aparato. Si en la placa de características pone potencia 2,6 KW entonces. Si el kilovatio hora vale unas 0,15 hay que multiplicar 2,6x0, 15=0,39 euros la hora gastara el acondicionador como valor máximo, los compresores de los nuestros equipos súper invertir de última generación consiguen modular hasta el 20 % por lo que tras llegar a la temperatura de consigna se reduce el consumo para compensar únicamente la cargas pudiendo decir que para un equipo bien dimensionado tras los primeros 15 minutos de trabajo el consumo se reduciría a 0,078 euros la hora. Multiplique por días y vera lo que pagara al mes de aire.
Los modelos superinverter, consumen mucha menos energía cuando trabajan en frio que los antiguos inverter y si ya miramos la diferencia de un modelo superinverter a uno convencional el ahorro puede ser de más de un 50%, por lo cual apreciable en la factura y rápido de amortizar
Una bomba de calor es un aire acondicionado puesto al revés.
Me explico: si te fijas en verano la unidad exterior
Pero como en la práctica no es viable el invertir físicamente las unidades, se hace mediante una válvula de 4 vías que lleva integrado nuestro equipo.
Una bomba de calor en invierno extrae el poco calor que hay en la calle y lo "mete" dentro.
Para ello se hace evaporar a la batería exterior a temperaturas muy bajas de forma que haya una trasferencia de calor desde el exterior hasta el gas, este se comprime y condensa cediendo al interior en este proceso todo el calor extraído de la calle más el calor de compresión.
Es muy recomendable el comprar el climatizador con frío y calor ya que disponemos de esta prestación, calienta el recinto rápidamente y con uniformidad a un coste muy bajo.
Es muy simple, limpiar los filtros cada 2 meses con agua jabonosa.
Es recomendable mirar que el desagüe no esté embozado y que desagüe bien la máquina